GACETILLA DE PRENSA

Diputados Nacionales, Senadores, Organizaciones políticas y sociales, respaldarán el trabajo del periodista tucumano Koly Bader que publicó "Capitalismo, Neomafias y Poder", un libro que denuncia las causas profundas de la desnutrición y muerte de niños en su provincia.
En salones del Congreso Nacional el Martes 17 de Diciembre a las 16 horas será presentado al país este informe periodístico que desnuda crudamente el "carácter neomafioso del gobierno de Julio Miranda".
Koly Bader es periodista de LV12 Radio Independencia de Tucumán y titular de la Agencia de Noticias KBN que brinda servicio a una veintena de emisoras de Frecuencia Modulada de la provincia.
En la recopilación de editoriales radiales que construyeron la obra
"Capitalismo, Neomafias y Poder", Bader afirma del gobierno de Miranda que "Los métodos neomafiosos, o sea el chantaje, la amenaza, el nepotismo, el espíritu de cuerpo, la intriga, la utilización de bandas delictivas como fuerza de choque, el reparto de puestos como botín de guerra y contribución al poder central, etc., son un derivado de la necesidad estructural de
corromper para gobernar. La opinión pública, el prestigio o el desprestigio no juegan ningún papel. Esta es la razón por la que vemos que hombres denunciados, procesados, y hasta convictos de delitos ocupan funciones públicas en una obscena exhibición de vicios privados que por obra y gracia del poder son transformados en virtudes públicas".
A la vez, Bader avanza sobre el futuro inmediato analizando el proyecto político del Senador José Alperovich, un ex radical y ex Ministro de Economía del gobierno mirandista y dice: "El proyecto político de un estado mafioso penetrado por las ambiciones económicas de funcionarios cuyo ascenso social es la resultante de la actividad política, se alterna ahora con el proyecto de poder de hombres ricos cuya próxima frontera es la impunidad de las alturas dirigenciales aún poniendo al servicio de ese proyecto la
fortuna que esta vez es causa y no consecuencia de la actividad política. El Senador José Alperovich representa el resultado más perfecto del Pacto de Olivos y del segundo pacto esta vez entre Alfonsín y Duhalde".
No menos crítico resulta el análisis de Bader al referirse a la prensa tucumana :
"Órgano por órgano, la contaminación carcomió por dentro, los contenidos, dejando por fuera, la apariencia de periodistas que en realidad sólo son vehículo camuflado de propaganda política envasada en reportajes, entrevistas, comentarios, selección de noticias, y largos, larguísimos... sonoros silencios.
La censura de un estado patrón ya no existe pero campea la autocensura de un estado corruptor.
Entre las muchas denuncias con nombres y apellidos que sorprendieron a la sociedad tucumana, Bader dice del Secretario de Información Pública de Julio Miranda, Ariel Fernández "ocupa ambos lados del mostrador. Posee una o mas emisoras de Frecuencia Modulada que le facturan al gobierno, produce y
conduce un programa diario en Canal 5, y del otro lado del mostrador se compra a sí mismo. Con este funcionario-colega negocia y come en la misma mesa la Asociación de Prensa".
Para financiar la edición de su libro Koly Bader recurrió a su audiencia que adquirió mas de 250 ejemplares antes de estar impreso y hoy, a seis semanas de su aparición en los escaparates de las librerías continúa entre los más vendidos de la plaza y es ya un record de ventas para un autor local.

PAGINA PRINCIPAL